¿Lentillas diarias para reducir la progresión de la miopía en niños? Sí ¡Es posible!

Actualmente en nuestra consulta de óptica nos vienen cada vez con más frecuencia niños y jóvenes en edad de crecimiento los cuales presentan signos de una falta de visión en su día a día. Estos signos suelen ser: dolor de cabeza, no ver bien la pizarra, parpadear en exceso o frotarse los ojos con frecuencia. Si además los padres comentan que el niño o el pre-adolescente se sientan muy cerca de la tele y se acercan mucho los deberes probablemente estemos delante de una posible miopía.

En gabinete la mayor inquietud de los padres y de los usuarios no es el llevar las gafas si no que es el saber cuánto puede subir y cuándo parará de aumentar esta miopía, ya que la miopía va subiendo a medida que el ojo va creciendo. Hoy en día estas preguntas no se pueden responder a ciencia cierta ya que cada paciente es un caso único… Pero nos gustaría hablaros de una nueva opción que ya está en el mercado para combatir el aumento de la miopía en niños y jóvenes: las lentes de contacto Misight 1 day del laboratorio Coopervision.

Estas lentillas son el recurso óptico más novedoso para el control de miopía en niños y jóvenes ya que reducen la progresión de la miopía hasta un 59% en comparación con una lente de contacto que no lo hace (fuente: Coopervision).  Sus características son las siguientes:

  • Son lentes de contacto diarias, no necesitan mantenimiento
  • Su diseño reduce el crecimiento miópico del ojo (longitud axial miópica).
  • Fáciles y cómodas de usar para niños.
  • Mejoran la confianza de los niños y su habilidad con los deportes.
  • Evitan que la miopía sea un problema serio de salud visual en un futuro.

Hemos de remarcar que es una lentilla que reduce la progresión de miopía en niños siempre y cuando ésta sea provocada por la longitud del ojo (llamada longitud axial). Es decir, la lentilla debido a su innovadora tecnología de visión controla y reduce esta longitud de tal manera que el ojo deja de hacerse más miope normalizando los valores de longitud de ojo como un niño que no lleva gafas.

Estas lentillas son un tratamiento y deben usarse 6 días a la semana, 10 horas al día para que sea efectivo. Podéis localizar las ópticas especializadas que la adaptan en el siguiente enlace, entre ellas ÓPTICA BALMES ya que únicamente las ópticas que hayamos realizado la formación específica de estas lentillas terapéuticas podemos adaptarlas y suministrarlas:

https://coopervision.es/ControlDeMiopia

 

Entendemos que puedan surgir muchas dudas o preguntas sobre ellas ya que es un tratamiento novedoso. Por ello que os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotras o echéis un vistazo a la página web del fabricante:

https://coopervision.es/lentes-de-contacto/misight-1-day

Compartir es fácil...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *