Reflejos de Sol que deslumbran y cómo puedes evitarlos

¿El reflejo solar te molesta cuando conduces provocándote inseguridad? ¿Achinas los ojos cuando estás en la playa/piscina en lugar de disfrutar de las vistas relajadamente? No eres a la única persona a quien le ocurre, por suerte existen soluciones para el deslumbramiento. Tú puedes unirte fácilmente al club de la visión clara, relajada y de colores contrastados con 3 opciones que te cuento más abajo, ¿o ya pensabas que solo había 1? 😉

El deslumbramiento que te provoca la luz solar al verla reflejada en la carretera, agua, nieve… Sólo se puede evitar con el filtro de las lentes polarizadas, así de fácil. Quién prueba el polarizado luego no quiere saber nada más de las lentes normales de Sol, en la óptica siempre las recomendamos.

Con lentes polarizadas las ventajas son muy grandes:

En la conducción:

1- Verás perfectamente los carriles de la carretera porque esa especie de espejo que crean los reflejos desaparece.

2- Identificarás mejor los posibles obstáculos que haya en la calzada porque ganarás nitidez y contraste.

3- En tramos de de sol y sombra conducirás más relajado por el menor contraste de una zona a otra.

4- Disfrutarás del paisaje porque los colores se te presentarán más naturales.

5- Cumplirás que una de las recomendaciones de la DGT para evitar deslumbramientos.

En el ocio:

1- Tu visión estará relajada al ahorrarle el suplicio de los molestos brillos.

2- Gozarás del paisaje con una visión natural de los colores.

3- Apreciarás mejor el fondo de la orilla del mar, de un riachuelo… porque ya no estará el reflejo en la superficie del agua.

4- Eliminarás un motivo por el que no salir de casa en horas punta de Sol (aunque el calor sigue ahí).

5- La sensación es de claridad y ricos contrastes de colores.

Nieve, arena y agua son superficies claras que deslumbran más, por eso las marcas de gafas de deportes como el sky, la vela, voley playa… sólo recomiendan lentes polarizadas. La DGT ya hemos visto antes que también recomienda su uso, eso sí, siguen siendo gafas de Sol así que no están permitidas para conducción nocturna (te dejo una nota sobre deslumbramiento nocturno abajo del todo).

¿Te imaginas ya cómo sería tu visión con lentes polarizadas? ¿Sí? genial, sigue la lectura debajo del vídeo para ver qué opciones tienes para evitar los brillos del Sol. Si por el contrario no me he explicado bien te pido disculpas por mi torpeza y te invito a qué visualices el siguiente vídeo donde el importante fabricante de lentes Essilor desvela con imágenes las propiedades de sus lentes polarizadas Xperio.

Si no necesitas graduación para ver bien de lejos lo único que harás es obtener unas gafas de Sol polarizadas en lugar de normales. Pregunta en tu óptica qué modelos son polarizados y ¡a disfrutar!. Hay marcas que el mismo modelo de gafa lo tienes en normal y en polarizado. Por ejemplo Ray Ban, Arnette… estas dos marcas en concreto lo dejan claro añadiendo la letra P a continuación de la firma en la lente, como en la foto. También hay marcas más baratas y son igualmente polarizadas, no tienes excusa para seguir pasándolo mal los meses de Sol.

Si sí necesitas graduación, estas 3 opciones son para tí:

Las 3 opciones polarizadas para que tu visión esté libre de deslumbramientos:

1-. Gafa de Sol graduada polarizada, ¿obvio verdad? Se pueden añadir el polarizado a la graduación, tanto si es monofocal (solo lejos) o progresiva, tanto si la gafa es plana como curvada, tanto si la quieres con efecto espejo como si no, ¿La quieres con antirreflejante? compatible también. Quizás no encuentres una óptica a la primera que te fabrique la gafa como tú quieres, pregunta en otra, hasta que des con la óptica cuyo proveedor sí te haga tu lente ideal.

2-. Opción económica: a tu gafa graduada transparente puedes añadirle un suplemento de sol polarizado, los hay abatibles y fijos, escoge la forma y tamaño predeterminados que más se parezca a tu gafa y listos. Estos suplementos quedan fijados a tu montura por unas pinzas de fácil quita y pon. Los Pvp de esto suplementos ronda los 25€ +/- 5€.

3-. Gafa con clip polarizado magnético, la opción práctica 2 gafas en 1. A la montura se le acopla perfectamente el clip solar polarizado de igual forma y color que la montura gracias a los imánes que incorpora, gradúa la montura con lentes transparentes y añade el clip solar los ratos de Sol, además en COMPRA ONLINE tienes algunas de estas gafas a tu disposición.

 

Espero haber puesto un poquito de esperanza en estos días de calor y brillos de Sol deslumbrantes si no conocías las ventajas y aportaciones del filtro polarizado. Si conoces otras formas de evitar los reflejos eres libre de compartirlas en los comentarios.


Nota sobre deslumbramiento nocturno: si tienes deslumbramiento al conducir por la noche con las luces de los coches que se acercan a ti en dirección contraria, o bien las luces de los semáforos se maximizan, o las farolas y distintos alumbrados te molestan, tú solución NO es gafas de sol polarizadas, sino un filtro especial amarillo homologado que va de maravilla, no obstante visita a tu oftalmólogo y coméntaselo para que valore si puede haber una patología detrás y llegar al diagnóstico de tu problema.

 

Compartir es fácil...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *