Orto-k; la posibilidad de salir de casa sin gafas ni lentillas

¿Sabías qué… Es posible salir de casa sin gafas ni lentillas?

El tratamiento de Ortoqueratología, consistente en usar lentillas Orto-K sólo mientras duermes, para disfrutar de su efecto corrector durante el día. Y no, no es broma, tan solo has de dormir.

Hacer deporte, excursiones, bañarse en la playa, en la piscina, trabajar, quedar con la familia y amigos disfrutando de una estupenda visión es posible sin tener que pasar por quirófano.

Respondemos a las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer ante este tratamiento tan efectivo como desconocido por su alta especialización. No obstante puedes dejarnos tu consulta en los comentarios y te responderemos lo antes posible.

LA ORTOQUERATOLOGÍA U ORTO-K

La ortoqueratología permite corregir la miopía y pequeños astigmatismo mientras dormimos, liberándonos así de usar lentillas o gafas durante el día.

Es un tratamiento contactológico prescrito por profesionales optometristas especializados. La lentilla que se prescribe tiene una geometría concreta para cada ojo, creando una corriente hidráulica con la propia lárima que permite reorganizar el epitelio de la córnea (capa de células más externa del ojo).

CANDIDATOS PARA ORTOQUERATOLOGÍA

Personas con miopías hasta 6 dioptrías y un máximo de 2 en astigmatismo, sin límite de edad. Es indispensable que sea un profesional cualificado, con pruebas específicas quien determine si la persona es apta o no para este tratamiento.

¿ESTE TRATAMIENTO PARALIZA EL AUMENTO DE LA MIOPÍA?

Es el tratamiento más eficaz para frenar el aumento de la miopía. Muchos oftalmólogos lo recomiendan en niños y adolescentes con miopía evolutiva para paralizar su aumento.

¿DESAPARECE LA MIOPÍA, LA CURA?

A medida que el tratamiento avance no hará falta ponerse la lentilla todas las noches porque el efecto se hace más duradero. La ortoqueratología es reversible, si se abandona el tratamiento los ojos volverán a su estado.

 

 

 

Compartir es fácil...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *